El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, imputó por el delito de tráfico de influencias a Teresita Raquel Rey Safi y Óscar David Amarilla Velázquez, ambos funcionarios del Ministerio Público de San Antonio, quienes pidieron dinero para favorecer con un criterio de oportunidad a una persona dentro del expediente por violencia familiar.

Corbeta realizó un procedimiento en la sede fiscal de San Antonio donde dispuso la detención de los dos funcionarios del Ministerio Público. Los mismos detenidos se abstuvieron de prestar declaración y luego de dicha diligencia fiscal se procedió a formular la imputación contra las dos personas.

Te puede interesar: Otorgan medidas alternativas a mujer que instaló GPS y micrófono en la camioneta de su exesposo

De acuerdo a la investigación fiscal, ambos imputados pidieron la suma de G. 8 millones y luego de una negociación se llegó a un acuerdo de entregar la suma de G. 5 millones para poder solucionar el problema judicial. El dinero entregado a los hoy imputados fue cotejado y autorizado judicialmente. Los funcionarios fueron detenidos y quedaron separados de sus cargos.

Ahora los mismos deberán comparecer ante un juez penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si son beneficiados con medidas alternativas a la prisión o se ordena la reclusión de los dos procesados.

Podés leer: Cinco acusados por megacarga de cocaína incautada en el Chaco enfrentarán un juicio oral

Dejanos tu comentario