Ciudad del Este. Agencia Regional.
El martes pasado fue detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná un uniformado por supuesto abuso sexual a su hija durante varios años. Se trata del suboficial inspector cuyo nombre tiene las siglas C.A.R.B., de 39 años, quien prestaba servicio en una de las comisarías de la región.
La víctima, una joven que hoy tiene 17 años, confirmó a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, a cargo de Vivian Coronel, que desde los 10 años fue abusada sexualmente por su padre, con quien había quedado a vivir después de que su madre fue a España a trabajar. Por eso, el policía está imputado por abuso sexual, coacción e incesto, teniendo en cuenta que el sometimiento empezó siendo la víctima una niña y siguió hasta su adolescencia.
De acuerdo al relato escuchado por la agente fiscal, en los últimos años el policía habría sedado a su hija para abusar de ella porque la misma indicó que quedaba como tonta o sin poder controlar su cuerpo. La víctima cree que los medicamentos que consumía para tratar otra dolencia pudieron haber sido cambiados por otro tipo de fármacos. Ella se despertaba encontrándose con rastros del abuso sexual.
Te puede interesar: Alarmante: este año se realizaron unas 1.800 denuncias por abuso sexual en niños
La denuncia fue realizada por el sistema de Fono Ayuda con número 147 y los datos proporcionados permitieron llegar a la víctima, quien ya no vivía con su abusador desde el 1 de noviembre.
La fiscala Vivian Coronel indicó que fue una primera conversación con la víctima y espera que, en los siguientes relatos, ya en mejores condiciones y contenida sicológicamente pueda hacer saber más de todo lo que sufrió.
La Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia en el Ministerio Público de Ciudad del Este tiene solo poco más de tres meses y los casos de abuso sexual, estupro y maltrato llegan en forma incesante a la citada unidad.