El juez Penal de Garantías Rolando Duarte concedió medidas alternativas a la prisión a una mujer imputada por lesión al derecho a la comunicación y la imagen, cuya pena es hasta 3 años de cárcel. La mujer fue imputada y está procesada por haber colocado un GPS y micrófono en el auto de su exesposo.
La imputada tiene la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la obligación de presentarse a la audiencia preliminar y la prohibición de acercarse a 500 metros de la presunta víctima del hecho.
De acuerdo al acta de imputación, desde el 7 de marzo de este año el denunciante se percató de que la camioneta que utilizaba usualmente tenía adherida al sistema eléctrico especialmente bajo el tablero un objeto de color negro que al visualizar pudo constatar que se trataba de un rastreo GPS, en cuyo interior contenía un chip con el logo de una telefonía nacional, señala parte de la imputación.
Igualmente el documento fiscal señala que “dicho dispositivo fue desinstalado por un técnico, quien refirió que una mujer habría escuchado las conversaciones que mantuvo el denunciante con varias personas antes de que descubra que tenía el dispositivo”, expresa la imputación fiscal.
El fiscal Juan Olmedo solicitó al juzgado Penal de Garantías seis meses de plazo para poder culminar la investigación y presentar su requerimiento conclusivo, que podría ser una acusación o una salida al presente proceso.