Anoche, la fiscala Sandra Ledesma realizó dos allanamientos de viviendas en Asunción y Lambaré en el marco del asesinato del ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow, fallecido el 22 de octubre pasado en Patiño, Areguá, junto a su hija.
En la ocasión, se encontraron documentos personales de la víctima, violines, dinero en guaraníes y en euros, además de hojas con varias firmas falsificadas de la víctima. Un abogado fue detenido durante el procedimiento, se trata de Jimmy Páez Giret. La fiscala Sophia Galeano coadyuvo en los procedimientos.
Al respecto, el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, indicó que tuvieron informaciones de que el abogado tenía documentos importantes de Von Bredow. “Era abogado, pero años atrás le quitaron la matrícula, pero insistía en acompañar en todo momento a la hermana del ciudadano alemán”, dijo en contacto con la 1080 AM.
Leer más: Crimen del alemán: no descartan ninguna hipótesis ni ningún sospechoso, según abogado
Una de las hipótesis es que quería obtener algún certificado de autenticidad. “No tenemos conocimiento de que él tendría conflictos familiares (alemán asesinado). Más bien lo que manejamos es que sus amistades manejaban informaciones de la fortuna que tiene”, agregó.
Grance también manifestó que toda una asociación está detrás de este crimen y que hay mucho por investigar, expresando que este caso tiene un camino largo. Hay que recordar que la fiscala Ledesma imputó a tres personas por homicidio doloso: Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, ciudadanos de nacionalidad alemana. Igualmente, comentaron que el supuesto abogado detenido mantenía una comunicación directa con los otros detenidos.
Leer también: Crimen del alemán: abrieron caja fuerte y encontraron evidencias