La jueza penal de Garantías Cinthya Lovera ordenó el sobreseimiento definitivo del expresidente de la Essap Ludovico Sarubbi y de 34 personas que estaban acusadas por lesión de confianza y donde se mencionó que existía un perjuicio patrimonial de G. 17.000 millones. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La fiscala Victoria Acuña había solicitado el sobreseimiento definitivo de todos los acusados, pero en su momento la magistrada Lovera resolvió dar trámite de oposición y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo.
Te puede interesar: Chaco: tras críticas a fiscal imputan a presunto autor de abuso sexual en niños
Acuña explicó que luego de más de un año de investigación se comprobó que todas las obras estaban hechas, según los balances de los socios, además se tuvo la provisión de los servicios, por lo que se solicitó el sobreseimiento definitivo de los mismos.
Según los antecedentes del caso, entre enero del 2015 y junio del 2016, Sarubbi habría firmado órdenes de pago y cheques para la compra de productos y servicios por medio de anticipos para rendir, pese a no existir supuestamente contraprestación. El Ministerio Público investigó y llegó a la conclusión de que no existió ningún hecho punible.
Podés leer: Un abogado fue detenido en el marco de las investigaciones del crimen del alemán