La jueza Rosarito Montanía fijó para el 2 de diciembre la audiencia preliminar para Cristhian César Turrini y Alberto Ayala Jacquet, acusados de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes por la megacarga de 2.331 kilos de cocaína incautada en Villeta. En la referida diligencia judicial se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público, así como solicitaron los agentes fiscales que entienden en el proceso penal.
La fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Turrini y Ayala Jacquet, y pidió que el caso se eleve a un juicio oral y público. Los mismos estarían implicados en la red que traficaba cocaína mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Fueron procesados tras hallar 2.331 kilos de la droga en octubre del 2020 en contenedores, en el puerto de Villeta.
La representante del Ministerio Público recolectó suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentando la acusación mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.
Te puede interesar: Elevan a juicio oral proceso penal de exfuncionaria de la Ande
Asimismo, están imputados Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema. Fernández Acevedo sería presuntamente miembro activo juntamente con Turrini, quienes habrían adquirido medios logísticos en su carácter de presidente de la sociedad denominada Quattro A SA.
Entretanto, Aquino sería el responsable de adquirir el carbón vegetal del Chaco y habría gestionado el soporte documental para el transporte de contenedores al exterior. Por su parte, Mercado Gómez, quien se desempeñaba como encargado de planificación en la terminal portuaria Terport, habría despachado los contenedores a pesar de que existía una restricción de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).
Podés leer: Crimen del alemán: no descartan ninguna hipótesis ni ningún sospechoso, según abogado