Un grave caso de abuso sexual –cuya víctima es una niña de 7 años de edad, quien fue drogada con clonazepam y presuntamente abusada sexualmente en el Chaco– no está siendo bien atendido por el agente fiscal de Filadelfia César Sosa, según denuncian. El presunto autor sería el propio padre de la víctima, quien sigue en libertad, de acuerdo a la denuncia ciudadana.
La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la niña el pasado jueves, es decir hace cinco días, pero el representante del Ministerio Público hasta el momento no avanzó con la presente investigación. Actualmente la niña está internada en un centro asistencial debido a que fue intoxicada con un medicamento.
De acuerdo al relato del hecho, el pasado 10 de noviembre ingresó una niña a un hospital en Filadelfia, Chaco, con un cuadro de intoxicación por el consumo de un fármaco controlado que sería clonazepam. Este hecho alertó a los profesionales médicos, que al seguir con la inspección encontraron indicios de que la menor podría ser víctima de abuso sexual. Se dio intervención al fiscal de turno, quien envió a sus asistente para verificar la denuncia. Desde el pasado jueves que el Ministerio Público no actúa correctamente en el presente caso.
Este tipo de situaciones debe llamar la atención de la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, debido a que se trata de un caso muy sensible que afecta a una niña de 7 años de edad. Igualmente, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no puede pasar por alto dicha omisión y como mínimo debe solicitar un informe al agente fiscal César Sosa.
Obviamos el nombre de los padres y de la niña en salvaguarda de la ley que protege la identidad de los menores víctimas de abuso. Asimismo, si usted es testigo o tiene conocimiento de hechos violencia o abuso sexual contra menores acuda a la comisaría más cercena o comuníquese al 147, Fono Ayuda, donde puede realizar la denuncia de manera responsable sin exponerse.