Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Cristhian Bernal, Cristhian González y Sonia Villalba condenó a un hombre a 22 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. La víctima es su propio hijo. El fiscal del presente caso fue Irán Suárez, quien arrimó todos los elementos para que un colegiado pueda dictar la sentencia condenatoria.
El colegiado valoró todos los elementos presentados durante el debate del juicio oral y público y llegó a la conclusión de que el acusado es el autor del grave hecho, por lo que se le aplicó la mencionada condena que deberá seguir cumpliendo en la penitenciaría de Emboscada.
Con elementos probatorios como la inspección física, las declaraciones testimoniales de la denunciante, de la forense, de la psicóloga, así como de la cámara Gessel, el Ministerio Público demostró la existencia del hecho así como la autoría del acusado, quien finalmente fue condenado.
El hecho se registró en la Ciudad de Villa Hayes, donde conforme a la denuncia realizada en agosto del 2020, el niño fue víctima de reiterados abusos de parte de su padre. Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá decidir si ratifica la condena o dispone la realización de un nuevo juicio oral y público.
Podés leer: Pedirán captura internacional de agresor de joven menonita que se fugó de Nueva Durango