El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso iniciar preliminarmente la investigación contra los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Asunción que se ausentaron en su lugar de trabajo tras la derrota de Paraguay ante Chile. A través de las redes sociales, la actuaria del dicho juzgado, Rossana Frutos, mencionó que faltaron varios funcionarios y que era triste que la gente no cuide su trabajo.
La determinación de comenzar la investigación fue firmada por el propio presidente de la Corte, César Diesel, quien derivó a la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia, a cargo de Carlos Enciso, para el debido y estricto cumplimiento de la presente orden y, una vez que culmine la investigación, se deberá informar a la máxima instancia judicial.
La actuaria Rossana Frutos manifestó en sus redes sociales: “Tengo 13 funcionarios a mi cargo, hoy (ayer viernes) solo me aparecieron 5 a trabajar, siempre que juega Paraguay, Olimpia, Cerro o es día de cualquier porquería, me faltan al día siguiente, me duele cómo la gente no cuida su trabajo, cómo no tienen pertenencia a la institución”, señala parte del descargo de la funcionaria judicial.
Agregó: “Estamos entrando en la época más pesada del año y es cuando más trabajo hay, yo necesito de mi equipo para poder avanzar, sola no puedo”, indicó Frutos.