Quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas cautelares para el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza junto a otras 14 personas más por las supuestas obras fantasmas en la citada gobernación.
La diligencia judicial se pospuso debido a que no se tiene un juez competente que pueda entender en el proceso penal debido a que el magistrado Humberto Otazú impugnó la inhibición de su colega José Delmás. Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir quién será el juez que atenderá el proceso penal contra Hugo Javier González y los demás procesados.
El jefe departamental señaló que “la imputación es con base en un hecho punible y eso se va a investigar y mientras dure la investigación y hasta que salga la decisión final, el derecho constitucional de todo ciudadano paraguayo es la presunción de inocencia”.
Incidente de nulidad
El abogado Andrés Casati, defensor del gobernador de Central, presentó un incidente de nulidad de actuaciones, argumentando que el proceso que se le impuso a su representado por lesión de confianza lo deja en “un estado total de indefensión”. En ese sentido, agregó: “Solicitamos también la nulidad de la imputación atendiendo que las conductas atribuidas a mi defendido no cuentan con especificaciones concretas sobre su supuesta actuación y participación de los hechos imputados a Hugo Javier González”, manifestó el profesional del derecho.
Podés leer: JEM destituyó a la jueza Tanía Irún por mal desempeño de sus funciones