Un tribunal de sentencia conformado por los jueces Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre condenó a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución a prueba a la madre de la niña desaparecida en Emboscada. La mujer está acusada por desacato a una orden judicial, tras negarse a una prueba de ADN para contrastar con los restos de sangre que se tiene como evidencia y se sospecha que sería de la menor.

Las magistradas Peña y Maldonado votaron por la sentencia condenatoria para la mujer, mientras que el juez Manuel Aguirre votó por la absolución de la ciudadana.

Te puede interesar: Tres militares de la Dimabel fueron imputados por desaparición de armas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la acusación fiscal, la madre de la niña desaparecida en Emboscada se negó a someterse como anticipo jurisdiccional de prueba en la causa de desaparición de su propia hija, a pruebas de ADN y de toxicología, resuelta por la jueza Blanca Páez, de Caacupé, para confirmar o desestimar elementos de investigación.

Condena

Asimismo, la madre de la menor fue condenada meses atrás a 6 años de cárcel tras ser encontrada culpable por el hecho punible de violación del deber de cuidado y abandono. Mientras que su pareja fue absuelta de culpa y pena.

Podes leer: Caso Renato: tribunal anula resolución de juicio oral y ordena nueva audiencia preliminar

Déjanos tus comentarios en Voiz