Las autoridades del Poder Judicial, en conferencia de prensa, aseguraron la transparencia y seguridad del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay a través de la transmisión en vivo y en directo de cada proceso del evento por TV Justicia y Paraguay TV. El examen se desarrollará este viernes 12 de noviembre, a las 17:00.

Asimismo, se aclaró que recién el día de la evaluación el Tribunal examinador se reunirá para la elaboración del examen, garantizando total transparencia a postulantes y ciudadanía en general. Además, se brindaron detalles sobre el procedimiento organizativo a llevarse a cabo el 12 de noviembre en la Secretaría Nacional de Deportes.

La secretaría general de la Corte Suprema de Justicia, Ximena Martínez, explicó que la jornada se desarrollará íntegramente en la Secretaría Nacional de Deportes (SND-Arena). Mencionó que para el examen se presentaron 1.322 postulantes para los 198 registros vacantes sin perjuicio de incorporar posteriormente aquellos que sean declarados vacantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que las preguntas del examen serán confeccionadas el mismo día, explicando que se pretende llevar a cabo la evaluación de la manera más transparente posible para brindar la mayor seguridad a los postulantes y a la ciudadanía.

Te puede interesar: Jueza fijó para diciembre audiencia preliminar del exintendente Mario Ferreiro

Ingreso fluido y ágil

Por su parte, la secretaria de la Sala Civil, Pierina Ozuna, instó a los postulantes a ingresar a la página web del Poder Judicial (www.pj.gov.py), en la que se encuentra un croquis del polideportivo para que cada uno pueda visualizar dónde queda la ubicación de su asiento, lo cual permitirá que el ingreso sea más fluido y ágil.

También el director de Seguridad, Freide Amarilla, explicó que el ingreso para el día del examen se llevará a cabo tras la identificación de los postulantes, que deben presentar su documento de identidad (o contraseña de gestión de la misma o la denuncia de extravío acompañado de otro documento oficial que permita identificar a la persona). Luego se dará cumplimiento al protocolo sanitario vigente y al término un funcionario facilitador dirigirá al postulante a su ubicación pertinente. Informó además que se contará con la presencia de personal médico y ambulancias en caso de que se precise asistencia.

Es importante destacar que para la jornada se dispondrá de una sala de prensa ubicada en la zona de vestuarios del Polideportivo SND Arena, que funcionará desde las 6:30 hasta la finalización del concurso y contará con la sala de control de transmisiones y el equipo designado para proveer información, fotografías y audiovisuales a los medios que lo requieran.

Podés leer: Fiscalía ordena detención de hija y yerno de abuelita desalojada en Capiatá

Dejanos tu comentario