Tras la fuerte presión ciudadana frente al Ministerio Público y desde redes sociales, finalmente el agente fiscal Benjamín Maricevich Farías, de la Unidad Penal N°3 de la Fiscalía de Capiatá, ordenó la detención de Liz Maribel Talavera Adorno y de su marido Luis Villalba por violación del “deber de cuidado de ancianos o discapacitados”.
Se trata de la mujer que desalojó a su propia madre, la señora María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de su vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Capiatá. La orden de detección emitida por la Fiscalía sería para que estos presten declaración indagatoria. Una vez detenidos serán trasladados a la Comisaría Octava Central de Capiatá, en donde deberán permanecer en libre comunicación, pero a disposición del Ministerio Público.
Nota relacionada: Mujer con discapacidad fue desalojada de su vivienda por su propia hija en Capiatá
El fiscal Maricevich, en comunicación con La Nación, señaló que hasta el momento no tiene noticias sobre la detención de la hija ni del yerno y que se presume que ya se fueron de vuelta a Italia, atendiendo a que solo volvieron a Paraguay con el objetivo de vender la propiedad en donde residía la abuela. El fiscal se abstuvo de dar mayores detalles acerca de la investigación.
Doña María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de 76 años, fue desalojada de su vivienda el pasado viernes 5 de noviembre pasado, los vecinos la rescataron de la calle tras quedar desamparada por su propia hija, quien debía velar por ella.
El sábado último, con dolor en el alma vio la demolición de su vivienda, la que construyó con su marido, el difunto don Luis Talavera. Según doña Ninfa, su hija Liz Maribel, bajo supuestos engaños y en el lecho de muerte de su padre, consiguió una firma con el que se prevaleció para dejar hoy sin refugio a su madre septuagenaria.