Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee condenó a altas penas a nueve marinos acusados por el delito de abuso sexual en niños, donde fue víctima una niña de 13 años de edad. El hecho se registró en el predio de la Armada en agosto del 2018.

Asimismo, otros cinco acusados fueron absueltos de culpa y pena por el tribunal juzgador debido a que había duda de la participación de los procesados en el hecho punible.

El tribunal colegiado decidió condenar a 17 años de cárcel a Héctor Rodolfo Morel Benítez. Mientras que los que fueron sentenciados a 15 años de pena privativa de libertad son Miguel Vargas, Cristian de Jesús Saucedo, Ángel Inzaurralde, Marcos Delfino, Kevin Fernández, José Ferreira, Carlos Machuca y Jonathan Valenzuela. El que recibió la condena de 17 años de prisión fue por el reproche más elevado según el Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: cinco acusados a juicio oral y siete con suspensión condicional del procedimiento

Fueron absueltos de culpa y pena Rafael Martínez Britos, Édgar Ramón Coronel de León, Heriberto Chávez Vázquez, José María Cáceres Tintel y Ronald César Arrúa Gómez.

La sentencia se dio a conocer esta tarde en el Poder Judicial de la capital y el juicio que ya se inició meses atrás se estaba realizando a puertas cerradas por disposición del Tribunal de Sentencia.

Antecedentes

El hecho data del 20 de agosto del 2018. La menor había desaparecido de su vivienda el 6 de agosto del mismo año, por lo cual su madre realizó la denuncia ante el Ministerio Público. Apareció después del mediodía del 7 de agosto, cumpliendo alrededor de 24 horas ausente. Volvió a su vivienda y varios días después le contó a su progenitora lo ocurrido, por lo que fueron a denunciar el hecho.

La Fiscalía llevó a cabo la investigación por abuso sexual en niños y pornografía infantil, ya que incluso habrían tomado fotografías del hecho, que ocurrió en el interior del Arsenal de la Marina. Además, incautó unos 80 celulares, donde habría evidencias de este hecho y cotejaron las cámaras de circuito cerrado.

Podes leer: El Poder Judicial entregó a Dimabel armas y municiones decomisadas en condenas a tres personas

Déjanos tus comentarios en Voiz