El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Néstor Coronel, realizó un operativo donde fue descubierto un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública solicitando constantemente sumas de dinero a un usuario de la citada institución que ofrece un servicio gratuito. El detenido fue identificado como Alejandro Núñez.
De acuerdo al procedimiento, el funcionario pidió una suma de dinero en el marco de la tramitación de un proceso civil. Tal situación es irregular debido a que el Ministerio de la Defensa Pública asiste a las personas de escasos recurso y no tiene costo el trabajo que desarrollan los funcionarios así como los defensores públicos.
Te puede interesar: Piden a la Corte destrabar querella contra directora de ABC, Natalia Zuccolillo
El detenido se expone a una imputación por cohecho pasivo agravado y el representante del Ministerio Público se encuentra analizando dicha situación. Asimismo, el fiscal interviniente deberá definir si solicita la prisión preventiva del detenido.
Una vez que se presente el acta de imputación, el funcionario de la Defensa Pública tendrá que comparecer ante el juzgado penal de garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelar donde se definirá si va a prisión o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El presente caso se pudo descubrir gracias a un trabajo que se realizó con todas las autorizaciones judiciales correspondientes, donde para lograr la detención de Núñez se coordinó un punto de encuentro para la entrega del dinero y fue en ese momento cuando el fiscal Coronel realizó el procedimiento logrando la aprehensión del funcionario del MDP.
Podés leer: Quema de Colorado Róga: acusados enfrentarán juicio oral y público