El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, elevó a juicio oral y público el proceso penal de cuatro acusados por el ataque y quema de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Estarán sentados en el banquillo de los acusados Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar. El Ministerio Público formuló la acusación contra los citados por los hechos punibles de comisión de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo.

Por su parte, la diligencia judicial se pospuso para la acusada Vivian Genes Meza, quien cambió de abogado. Ahora se fijará nuevamente una nueva fecha para que se pueda desarrollar la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Extitular de la Ande chicanea para evitar someterse a una audiencia preliminar

Antecedentes

El hecho había acontecido el pasado 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La sede incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el 11° día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los días con mayor descontrol y violencia por parte de este grupo de personas.

El incendio de la sede partidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR hasta que la policía antidisturbios se encargó finalmente de dispersarlos.

Podés leer: Fiscal imputó al gobernador de Central y a quince personas más

Déjanos tus comentarios en Voiz