La fiscala Natalia Fúster solicitó 8 años de cárcel para el suboficial de la Policía Nacional, Roberto Osorio, y 4 años 6 meses para Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del uniformado, quienes están acusados por enriquecimiento ilícito. Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió el comiso especial extensivo de una camioneta Audi Q7, otra Mitsubishi Challenger y una Toyota Hilux año 2014.
El tribunal colegiado, integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee, tiene a su cargo juzgar a la pareja y a su vez analizar si corresponde condenar a los dos acusados.
Te puede interesar: Sorteo de la vergüenza: JEM destituyó a camarista Mirta Sánchez
Según la acusación de la fiscala Natalia Fúster, ambos no pueden justificar G. 776 millones. La fiscala en su momento explicó que el periodo investigado a Osorio fue de marzo del 2006 a marzo del 2015, presumiblemente cuando se desempeñaba como asistente administrativo del área de contaduría de la Policía Nacional.
Osorio ya cuenta con una condena de ocho años de prisión por el negociado de combustibles en la Policía Nacional, en cuya causa también está condenado el excomandante Francisco Alvarenga tras corroborarse un perjuicio patrimonial de G. 1.159 millones a la institución.
Podés leer: Juez admitió imputación contra gobernador de Central, Hugo Javier