Esta semana, el Ministerio Público condenó a 10 años de cárcel a un funcionario penitenciario que hace poco más de un año fue descubierto intentando meter droga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Las pruebas indican que la intención era vender a los reclusos y hoy se convierte en uno más de ellos.

El caso fue presentado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien realizó una larga investigación y con varias pruebas de promedio propició que la condena adecuada para Martín Marecos Fletes (46) era 10 años de pena privativa de libertad.

El guardiacárcel afrontó el juicio oral y público el pasado viernes 29 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde fue hallado culpable por los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro ilícito de sustancias a lugares de detención, según el reporte del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para lograr esta condena la Fiscalía presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado ante el Tribunal de Sentencia presidido por Herminio Montiel y conformado por Alba Meza y Marino Méndez, que finalmente lo condenó a 10 años de prisión para pagar la culpa.

Lea más: Yatytay, primer distrito que vuelve a la cuarentena, supera la mitad de positivos de Itapúa

Cómo sucedieron los hechos

El 9 de octubre del 2020, siendo aproximadamente las 8:20 en la Cárcel Regional de la capital del Alto Paraná, Marecos Feltes se presentó sobre su motocicleta y como todo funcionario pasó por la inspección de rutina. Durante la misma, el personal de seguridad encontró debajo del asiento del biciclo un paquete de polietileno sospechoso, cuyo conteniendo era 768 gramos de marihuana.

“El funcionario penitenciario metió las sustancias prohibidas al reclusorio con la aparente finalidad de comercializar dentro de la población penal”, detalla el informe. Tras el hallazgo, los intervinientes comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada y a agentes antinarcóticos de la Policía Nacional.

Lea también: Tras 125 días en terapia por COVID, mujer celebra vuelta al hogar en Carapeguá

Déjanos tus comentarios en Voiz