Ciudad del Este. Agencia Regional.

El reporte de fin de semana indica la comisión de varios hechos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. En Itakyry fueron reportados por una de las unidades de salud familiar (UFS) dos casos de menores de edad en estado de gestación. Una de ellas tiene 16 semanas de embarazo y ya vivía con su pareja, de 28 años.

Intervinieron la Defensoría Pública y la Fiscalía de Minga Porá. La madre dijo tener conocimiento de que su hija ya vivía en pareja, pero no denunció el hecho, explicó el defensor público Aníbal Espínola Franco. Conversaron con la víctima y se dispuso que la misma quede al resguardo de la madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sancionarán a empresas y comercios que sigan entregando bolsas de plástico no reutilizables

Inicialmente, la Comisaría de Itakyry reportó que la víctima tiene 13 años y fue ordenada la detención del hombre, pero el mismo quedó en libertad al encontrarse que tiene 14 años. El fiscal Edgar Benítez explicó que, con esa edad lo que se investiga es estupro y no el hecho punible de abuso sexual en niños y, por la expectativa de pena, el hombre responsable del abuso de la menor de edad quedó en libertad.

En la misma Fiscalía se investiga otro caso de similar situación. Es una niña de 13 años, embarazada y viviendo en pareja con quien abusó de ella. El responsable, A.L., mayor de edad, fue detenido en la vía pública y está imputado por abuso sexual. La niña embarazada quedó a cargo de un familiar, pero no con los padres, quienes se exponen a un proceso por violación del deber del cuidado, según la Defensoría Pública.

Lea más: Presentan antología de relatos en el cierre del taller de escritura del IMA

Ambos casos fueron reportados desde las unidades de salud donde llegaron para la revisión médica. El agente Edgar Benítez indicó que en un mes que ejerce en el Ministerio Público de Minga Porá, son cuatro casos de abuso sexual en niños que llegó a su unidad. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Itakyry, a cargo de Ana Giménez, es quien deberá intervenir en los casos citados.

Agentes de la Subcomisaría No. 45 del distrito Raúl Peña, en Alto Paraná, realizaron esta mañana la detención de un hombre de 38 años, cuyo nombre tiene las siglas N.R.S.D., como supuesto autor del abuso sexual de su hija de 10 años. La denuncia había realizado la madre ante la Fiscalía de Iruña.

Déjanos tus comentarios en Voiz