Las violentas agresiones contra la fiscala general, Sandra Quiñónez, manifestadas en reiteradas ocasiones en redes sociales, y que alcanzan a otras personas, que fueron humilladas por ser mujeres, motivaron un comunicado del Frente Unido, que aglutina a los diferentes gremios del Ministerio Público.
“Repudiamos las formas de agresiones verbales referidas contra la titular del Ministerio Público, la Dra. Sandra Quiñónez, por parte del ciudadano Hugo Portillo”, expresa el documento que fue hecho público hoy sábado. “En un ataque continuo, sistemático y en una clara muestra de violencia, induciendo a otras formas diversas de humillación, denigración, a través de redes sociales, considerando que la violencia contra la mujer se puede dar de diversas maneras, como en este caso”.
Lea más: Al son de La Galopera tv brasilera homenajea a la cantante paraguaya Perla
El Frente Unido rechaza el hostigamiento, la violencia y la persecución pública sistemática que se ha emprendido contra la titular de la Fiscalía; y, además, denuncia que esta situación alcanza también a otras mujeres miembros del Ministerio Público.
“Hemos constatado que dicha violencia es ejercida por esta persona, asiduamente, contra otras mujeres compatriotas, tanto del sector público como privado, entre ellas periodistas, ante un silencio cómplice de los organismos que debieran promover la protección de los derechos de las mujeres”, señala el documento.
Lea más: El 1 de noviembre estará habilitada la venta de entradas para el Asunciónico 2022
Violación a los derechos humanos
“El constante y permanente ataque con una fuerte carga agresiva e improperios constituyen muestras de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad, e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres, que en nada guarda relación con el derecho a la manifestación o a la libre expresión”, expresa el comunicado.
Finalmente, el Ministerio Público hace un llamado a la sociedad en general, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación, “en seguir concienciando de que la violencia contra la mujer adopta muchas formas, las deshonra, la humillación, la discriminación e inducción al odio constituyen una violación a los derechos humanos”.