Mañana sábado llegará a nuestro país extraditado desde Uruguay, José Peirano Basso, acusado por el vaciamiento del Banco Alemán. En el año 2002 se inició una causa contra Peirano, que debe comparecer ante la Justicia paraguaya por los hechos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones.

El doctor Óscar Tuma, representante de un grupo de inversores que fueron afectados en su momento por los hechos ocurridos en el Banco Alemán, comentó que están juntando todos los documentos que puedan ser requeridos para ayudar en la investigación.

“Todos los clientes representados por mi estudio jurídico habían llegado a acuerdos con el señor Peirano. Las causas habían quedado paralizadas debido a que el señor estaba privado de su libertad en Uruguay. Por esta razón se pide su extradición, ahora de vuelta volverán a correr las causas y se presentarán las documentaciones correspondientes y acuerdos con las víctimas”, comentó Tuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea También: Dimabel en la mira de Diputados por el cuádruple crimen en Amambay

Por otra parte, el abogado explicó que existen casos de personas afectadas que realizaron sus acciones legales contra el señor Peirano en Uruguay, pero no ante la Justicia paraguaya. Comentó que en el marco de la extradición sólo tienen efecto las causas abiertas en el país.

“Me llamaron empresarios que iniciaron sus acciones en Uruguay, pero no ante la Justicia de nuestro país, por lo tanto, esas causas quedan desafectadas. Una persona, de las varias que se contactaron conmigo, si realizó acciones jurídicas en Paraguay, pero al pasar tantos años está en búsqueda de las documentaciones. De esta manera, trataremos de encontrar archivos del expediente y ver qué se puede hacer al respecto”, expresó.

Una vez llegado al país, José Peirano será puesto a disposición del juez de la causa y ante el Ministerio Público. Peirano está acusado de realizar un daño patrimonial a varios inversionistas por la suma de US$ 12.900.000.

Puede interesarle: El cuestionado Víctor Ríos sería uno de los ternados para la Corte Suprema

Dejanos tu comentario