El fiscal Lucrecio Cabrera ordenó la imputación y detención de Gerhard Peters Klassen, de 21 años, presunto agresor del joven menonita de 18 años en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, en el departamento de Canindeyú. El agredido debe someterse a un tratamiento de un año para su recuperación total.

“El estudio del médico se le pasó al médico forense para que pudiera leer. Se ordena su imputación y su detención, él aún no está detenido y eso depende de los policías. La figura correcta es por lesión grave”, manifestó este viernes el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Joven debe ser sometido a cirugía tras brutal golpiza en Nueva Durango

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel y el joven agredido, identificado como Jacob Gunther Wall, de 18 años, deberá seguir un tratamiento de un año para su recuperación total. También se sigue esperando un estudio realizado en Asunción.

Cabrera indicó que todos los extranjeros residentes en Paraguay deben respetar las leyes vigentes y en caso de cometer algún delito, deben ser juzgados por las normativas del país. Los familiares del agredido piden ayuda a la ciudadanía para pagar las intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse tras la golpiza que recibió, y lo gastos ascienden a US$ 12.000, aproximadamente.

Lea más: Fiscalía investiga brutal agresión a menonita en la colonia Nueva Durango

“Tengo el dictamen del forense que la lesión por su gravedad va a llevar como un año de tratamiento. En este caso el resultado es grave y alguna vez esto debía salir a la prensa para que esto pueda parar. Nadie trató de detener el hecho mientras el chico estaba siendo golpeado”, agregó el fiscal.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la colonia Nueva Durango y tomó estado público con un video viralizado en las redes sociales donde se observa la brutal golpiza al joven.

Puede interesar: COVID-19: Salud reporta nuevamente 5 fallecidos por segundo día consecutivo

Dejanos tu comentario