Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, condenó a 12 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por el delito de coacción sexual y violación. El hoy condenado abusó sexualmente de su propia sobrina de 17 años de edad.
El fiscal Orlando David Quintana fue el que arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la sentencia condenatoria para el acusado, quien seguirá cumpliendo su pena privado de libertad.
El juicio oral se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el represente del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad del acusado.
Te puede interesar: Operativo Jerjes: imputan a varias personas por narcotráfico y lavado de dinero
Antecedentes
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en diciembre del 2018, en el distrito de Santa Rita. En esa oportunidad, la víctima y su abuela se encontraban en la casa que habitan cuando llegó al lugar el ahora condenado, quien es tío de la adolescente.
Seguidamente, el sentenciado redujo a punta de arma blanca (cuchillo) a la anciana de 75 años y a la menor, y después las llevó hasta una chacra, situada a unos 100 metros del lugar. Allí, la septuagenaria intentó defender a su nieta, pero el hombre la empujó, circunstancia en que cayó y sufrió una fractura en el brazo izquierdo.
A raíz de la lesión, la anciana quedó prácticamente inmovilizada y esta situación fue aprovechada por el sindicado para someter sexualmente a la fuerza a su sobrina, pese a que la misma se resistió. A continuación, el agresor huyó del lugar.
Podés leer: Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por tentativa de homicidio