El tribunal de sentencia integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre realizó una constitución en la estancia 4 Filhos, ubicada en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción, para constatar los bienes que están en el lugar. El colegiado estuvo in situ con los fiscales y el defensor público en el citado establecimiento en el marco del juicio oral del comiso autónomo que se está desarrollando en Asunción, en relación a la causa de José Martínez Mendi Pavão.

El juicio se inició el pasado 21 de octubre con la intención de que el Estado tome posesión de la totalidad del mencionado inmueble en cuestión. Se trata de varias fincas y un lote de ganado vacuno, identificados tras la detención del mencionado en una de las propiedades, donde además fueron halladas 117 kilos de cocaína.

Los fiscales Isaac Ferreira y Fabiola Molas habían solicitado que dicho establecimiento pase a manos del Estado, a través de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican condena de 4 años de cárcel por coima contra exfiscal

Antecedentes

José Martínez Mendi Pavão, hijo de Jarvis, y otras personas fueron detenidos el 16 de agosto del 2007, tras un operativo realizado en la estancia en cuestión, de donde se incautaron 117 kilos de cocaína.

Mendi Pavão fue absuelto el 14 de setiembre del 2010 por el Tribunal de Sentencia integrado por María Doddy Báez, Silvio Reyes y Enrique Alfonso y la Fiscalía llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde presentó un recurso de casación y los ministros Alicia Pucheta, Antonio Fretes y el camarista Carlos Bray Maurice anularon la mencionada absolución y ordenaron un nuevo juicio.

El hijo de Jarvis luego de la absolución viajó a Brasil donde se encuentra con paradero desconocido y ya no se sometió a la Justicia paraguaya para enfrentar otro juicio.

Podés leer: Caso Alexa: sacerdote Silvestre Olmedo declaró en juicio y ratificó su inocencia

Dejanos tu comentario