Los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Federico Delfino solicitaron la captura internacional con fines de extradición de Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena y Elizardo Balbuena. Los citados son los sindicados de formar parte de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes fueron imputados luego del secuestro y asesinato del joven Jorge Manuel Barreto.

Ahora será el Juzgado Penal de Garantías el que deberá estudiar el pedido formulado por los dos agentes fiscales y decidir si libra los oficios correspondiente a Interpol para la búsqueda y localización de los imputados.

Con el pedido realizado por el Ministerio Público se sospecha que los imputados estén circulando en el extranjero, por lo que se solicita a las autoridades de la Interpol realizar la búsqueda para lograr la detención de los presuntos autores del secuestro y homicidio del joven Jorge Barreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exdirector del CEPB, imputado por producción de documentos públicos de contenido falso

El joven fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. El grupo criminal pidió la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

EL cuerpo de la víctima fue encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Podés leer: JEM pospuso estudiar destitución de juezas acusadas por mal desempeño

Dejanos tu comentario