El fiscal de San Pedro del Ycuamandyyú Alejandro Cardozo Pereira imputó a Ronaldo Villa Alta López por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa debido a que sería el sospechoso de ser el coautor del ataque donde fue asesinado Felipe Godoy Amarilla, candidato a la concejalía de la Municipalidad de Nueva Germania por el Partido Demócrata Cristiano (PDP). En el mismo atentado igualmente resulto con lesiones otra persona.

El hecho ocurrió el pasado 30 de setiembre en la vía pública del barrio Sagrada Familia de la ciudad de Nueva Germania, frente al local comercial denominado BAR 3M.

En el lugar se encontraban conversando Felipe Godoy, Bartolomé Morel y Andrés Bogarín, cuando se acercaron a ellos dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo 110 DLX, de color negro. Ambos portaban armas de fuego y sin mediar palabras realizaron varios disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a un hombre que asesinó a niño de 11 años en juego de piki vóley

Los proyectiles impactaron en las víctimas causando la muerte de Godoy, casi instantáneamente, mientras que Morel y Bogarín fueron auxiliados y trasladados hasta el puesto de salud de Nueva Germania, donde se constató la muerte de Morel. Los supuestos autores, luego de consumar el hecho, se dieron a una apresurada fuga y dejaron abandonada la motocicleta en una zona boscosa del barrio San Felipe de la misma ciudad.

Una vez iniciada la investigación sobre los hechos y atendiendo a la incautación de la motocicleta, que presentaba huellas dactilares en los espejos retrovisores, se procedió al levantamiento de la evidencia por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. El pedido de Informe Dactiloscópico corroboró que las huellas (dedos pulgares de la mano izquierda y derecha) pertenecen al ahora imputado.

Podés leer: JEM pospuso estudiar destitución de juezas acusadas por mal desempeño

Dejanos tu comentario