El próximo 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia preliminar para Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, acusados en la causa de la megaincautación de 2.906 kilos de cocaína en Villeta. Así lo fijó la jueza Rosarito Montanía.

En la referida diligencia judicial se definirá si los acusados van a enfrentar un juicio oral y público así como lo solicitó el Ministerio Público, que acusó a los procesados y pidió que el presente caso se eleve a juicio oral.

El pasado 21 de octubre, la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Cristian César Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet por los hechos punibles de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión de acusado por megacarga de cocaína incautada en puerto de Villeta

Días atrás, el Tribunal de Apelación, integrado por Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias, confirmó la prisión preventiva de Alberto Ayala Jacquet, acusado junto con Cristian Turrini por la incautación de la megacarga de droga en el puerto Terport de Villeta, en octubre del 2020.

Ayala Jacquet tendría la presunta participación en la comisión de los hechos investigados debido a que el mismo sería propietario de las firmas Tres A y Carbosur, a cuyos nombres fueron despachados los contenedores que contenían supuesta cocaína que sería remitida al exterior.

Podés leer: Hombre que mató a secretaria de aguatería fue condenado a 25 años

Dejanos tu comentario