Justo Duarte, miembro del sindicato de asistentes fiscales, habló de la huelga en el Ministerio Público, comentó que la misma empezó hoy a las 0:00 y que desde las 7:00 en adelante verán cómo se va desarrollando y cuánta gente se adhiere. La medida de fuerza corresponde al inminente recorte de G. 10.000 millones al presupuesto 2022 asignado al Ministerio Público.
“Contamos con 1.200 socios, va a afectar a todo el país, pero nuestra intención no es que la ciudadanía no pueda acceder al sistema de justicia. La oficina de denuncias va a estar abierta. Están garantizados todos los servicios básicos. No podemos dejar de atender los hechos graves”, aseguró en comunicación con la 780 AM.
Leer más: Amenazan parar 5 mil funcionarios fiscales
“Son más de tres mil funcionarios que vamos a huelga por un mes a partir de hoy. Relatores, secretarios, auxiliares, choferes, limpiadoras, algunos cargos de parte administrativa y compañeros de laboratorio forense, vamos a tener al 90% plegado a la huelga”, agregó.
Dijo que se van a reunir y que van a tener un mayor panorama de lo que sucedió el día de ayer en la reunión con representantes del Ministerio de Trabajo. “Uno de los reclamos a la patronal es que al momento de realizarse el presupuesto, no nos dieron participación. Queríamos incluir dentro del presupuesto un escalafón para el asistente fiscal”, apuntó.
Explicó que no es lo mismo un asistente que ingresa recién que un asistente fiscal con 10 años de antigüedad. “La medida de fuerza es porque no se nos dio la participación. Esta es una de las luchas del gremio de asistentes fiscales. Es un conjunto de luchas”, refirió.
Leer también: Piden detalles sobre uso de préstamo de US$ 100 millones