La fiscala delegada Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y los fiscales Isaac Ferreira, Elva Cáceres y Eduardo Royg participaron de la audiencia de comiso autónomo desarrollada el día de la fecha ante la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz en la causa Zulma Dávalos de Rojas, esposa de Tomás Rojas, alias Toma’i, quien ya fue condenado por narcotráfico a más de 30 años de cárcel.

Los agentes fiscales habían presentado un requerimiento de comiso autónomo respecto a los bienes de Zulma Ramona Dávalos de Rojas (esposa de Tomas Rojas). La mujer se encuentra imputada y declarada en rebeldía en la causa caratulada “Tomás Rojas Cañete y otros s/ tráfico de drogas y otros”.

Los inmuebles, cuyo comiso se requiere conforme a la teoría sostenida por el Ministerio Público, han sido adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico, además de ser utilizados por la organización criminal liderada por Tomás Rojas Cañete para la consecución de las actividades ilícitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de acusados de estafar a jugadores Muñoz, Salgueiro y Molinas

Son cuatro inmuebles ubicados en lugares estratégicos y de gran valor económico, tres de ellos en Ciudad del Este y uno en la ciudad de Juan León Mallorquín. Conforme a la acción instaurada por la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico deben ser decomisados y pasar al patrimonio del Estado mediante el trámite previsto por la Ley 6431/19, que permite la tramitación de manera autónoma del comiso, comiso especial entre otros, es decir de manera independiente al proceso penal contra las personas.

Refieren los antecedentes del caso que Zulma Ramona Dávalos de Rojas, junto con su esposo Tomás Rojas Cañete y otras personas identificadas como integrantes de la estructura criminal, se dedicaban a distribuir cocaína desde Paraguay al extranjero, principalmente al Brasil. De esta manera, el Ministerio Público pretende combatir estructuras económicas vinculadas al narcotráfico y privarlas del beneficio patrimonial obtenido por dicho ilícito.

Podés leer: Imputan a un hombre que asesinó a niño de 11 años en juego de piki vóley

Dejanos tu comentario