El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de tres ciudadanos imputados por trata de personas y fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en Ciudad del Este, donde se desbarató una red que reclutaba mujeres y las enviaba a España. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
El Ministerio Público imputó a Eva García, quien sería la responsable de reclutar a las jóvenes. Otra de las procesadas es Bárbara Díaz, junto con su esposo Darío Díaz quienes tenían una agencia de viajes que vendía los pasajes a las víctimas.
“El matrimonio recibe supuestamente el beneficio económico proveniente de la trata de personas, mientras Eva García sería directamente la autora. Desde España se recibieron varias denuncias y se está trabajando de manera coordinada sobre este hecho”, explico el juez Amarilla.
Antecedentes
El Ministerio Público realizó varios allanamientos en Ciudad del Este. El primero en un barrio cerrado de la referida ciudad y el segundo en un edificio donde funcionaba la agencia de viajes, donde se procedió a la detención de dos personas que formarían parte de la red internacional de trata de personas.
Asimismo, por disposición de la fiscal general Sandra Quiñónez las fiscalas paraguayas Claudia Morys y María Isabel Arnold participaron de varios procedimientos donde se logró rescatar a las compatriotas en España.
Podes leer: Fueron liberadas cinco paraguayas que eran obligadas a prostituirse en España