Quedó suspendido el juicio oral y público para el diputado colorado Tomás Rivas, acusado por estafa, relacionado al caso conocido como “caseros de oro”. La diligencia judicial se pospuso debido a que el citado parlamentario padece de cáncer de colon y cuenta con reposo médico firmado por los doctores Ricardo Fretes y el oncólogo Mario Meyer.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas, decidió que un médico forense del Poder Judicial pueda constituirse en la residencia del parlamentario para cerciorarse del estado de salud y luego informar al colegiado para que se pueda fijar nuevamente una nueva fecha del juicio oral y público.
Caseros condenados
En el marco de la causa conocida como caseros de oro, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, caseros del diputado Tomás Rivas, fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución de la condena y deberán reparar los daños causados al Estado paraguayo. Las condenas fueron dictadas por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Víctor Medina y Olga Ruiz.
El Ministerio Público decidió no apelar la resolución de los caseros, por lo que la calificación de estafa quedó firme y por dicho delito será juzgado el diputado Tomás Rivas.
Podés leer: Extraditarán a Paraguay a José Peirano Basso, presunto vaciador del Banco Alemán