El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, recibió una comunicación del departamento de Interpol de Montevideo Uruguay que confirma que José Peirano Basso, procesado en nuestro país, se encuentra en condiciones de ser extraditado a Paraguay para someterse a la Justicia por el proceso penal por la quiebra del Banco Alemán, registrada hace 19 años.

El magistrado Florentín señaló que: “Si bien no hay una comunicación oficial por la vía diplomática correspondiente, sí hay una comunicación del departamento de Interpol de Uruguay a su par de Paraguay, comunicando que esta persona estaría ya a disposición del Estado paraguayo, a los efectos de ser trasladada ante el pedido de extradición que solicitó la Justicia paraguaya”.

Te puede interesar: Fueron liberadas cinco paraguayas que eran obligadas a prostituirse en España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Florentín explicó que Peirano está acusado en el país por lesión de confianza y conducta indebida en situación de crisis y que existe una imputación fiscal. “Hay una propuesta de Interpol Paraguay para enviar agentes para el traslado correspondiente al país, y cuando esté por acá vamos a analizar la conducta de esta persona, cuya causa está paralizada hace mucho tiempo”, señaló.

Peirano está en rebeldía y tiene una orden de captura y años atrás se presentaron los abogados de la defensa, quienes solicitaron una audiencia por vías telemáticas, sin embargo, no presentaron ningún escrito.

La extradición del acusado fue confirmada en el 2004 por la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, quedó supeditada a que cumpliera condena en Uruguay. José Peirano Basso está acusado por haber causado supuestamente un perjuicio patrimonial de US$ 12.900.000 al quebrado Banco Alemán.

Podés leer: Trata de personas: Fiscalía realizó allanamientos en CDE y ordenó detención de dueños de agencia de viajes

Dejanos tu comentario