Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Zunilda Ocampos realizó dos allanamientos en busca de la mujer que capta clientes y luego les envía a jóvenes para extorsionarlos por haber mantenido relación sexual con menores de edad. Se trata de Raiyis Ivanilda Ortiz Galeano, de 37 años, sobre quien pesa una orden de captura al igual que contra su concubino, Cristian David Villalba.

Estas órdenes de detención se dan en el marco de la investigación en el caso de denuncia por extorsión realizada por un ciudadano brasileño que llegó a pagar 22 mil reales y por cuya causa están detenidos cuatro policías, que formaron supuestamente del entramado extorsivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comunidad Maka sigue olvidada entre escombros en el centro de CDE

Este lunes pasado fue allanado un inquilinato de Presidente Franco donde vive Ivanilda y también la casa de sus padres en Ciudad del Este. Los allanamientos fueron infructuosos. La agente fiscal Ocampos explicó que los elementos con que cuenta hasta ahora evidencian que la mujer se dedica a captar clientes a través de perfiles falsos, consigue los contactos y una vez concretadas las citas, envía a las menores de edad con las que opera.

La historia que investiga refiere que un ciudadano acompañado de la joven fue interceptado por cuatro policías a la salida de un motel y se inició la extorsión. Después de realizar el segundo pago, hizo la denuncia. En la investigación se encontró que la joven fue retirada del lugar del atraco en un vehículo propiedad de Raiyis Ivanilda, a quien buscan como una de las responsables del esquema.

La joven que estuvo con el denunciante, se presentó el sábado pasado al Ministerio Público junto con su madre y se comprobó que es menor de edad. La adolescente confirmó que ella dijo que era mayor edad al hombre con quien se encontró y que se involucró en el oficio por necesidad económica. Tanto ella como su madre son vendedoras de calle.

Lea más: Niñas con Igualdad: visibilizar la participación de figuras femeninas en espacios de liderazgo

La fiscala Zunilda Ocampos lamentó que se haya filtrado la presentación de la menor de edad porque de esa manera se dio aviso a los demás involucrados en el esquema extorsivo. Ivanilda Ortiz Galeano sería parte de toda una red de extorsionadores liderados por policías y supuestos fiscales que ya logró enredar a muchos clientes. La agente fiscal tendrá que comprobar también la responsabilidad del denunciante, si no sabía en verdad que se trataba de una menor edad con quien se había citado.

El oficial Domingo Martínez, el suboficial inspector Ernesto Vera Barreto, el suboficial primero Isidro Gallinar López y el suboficial ayudante Claudio Abel Brandel Fernández, todos de la Comisaría Séptima de Presidente Franco, se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, por disposición de la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Zunilda Ocampos, quien solicitó prisión para los citados.

Dejanos tu comentario