El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, ordenó una auditoría de reacción inmediata del expediente judicial del supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, cuya celda vip fue allanada en Pedro Juan Caballero en vista a que existen sospechas de que el mismo podría estar involucrado en el cuádruple homicidio ocurrido en la terraza del país.

En el presente caso, el juez Mirko Valinotti había dispuesto que el imputado por narcotráfico esté recluido en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Te puede interesar: Caso Imedic: fijan para abril y mayo del 2022 el juicio oral para el Clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 27 de mayo pasado, Faustino Aguayo se presentó ante el juzgado que interinaba Valinotti, con dos certificados médicos, uno que hablaba de una cardiopatía y el otro de un problema ocular, y que estaba siendo tratado en Pedro Juan Caballero. Por cuestiones de arraigo el magistrado determinó como lugar de reclusión el penal de la capital de Amambay.

Presidente de Corte

El titular de la máxima instancia judicial fue contundente al mencionar sobre la celda vip donde guardaba reclusión el presunto capo narco. “Es una obviedad quien es el responsable de lo que pasa en la cárcel” manifestó el presidente de la Corte refiriéndose a la responsabilidad de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Podes leer: Capacitan a jueces de Paraguarí sobre el expediente judicial electrónico

Dejanos tu comentario