La Cámara de Apelaciones integrada por Gustavo Ocampos, Arnaldo Fleitas y Pedro Mayor Martínez ratificó que el supuesto narcotraficante mexicano Ronnier Sánchez Alonso, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, será extraditado a dicho país, donde es investigado por hechos relacionados al narcotráfico.

En su momento, el abogado Hugo López, defensor del mexicano, había apelado la resolución judicial donde se hizo lugar a la extradición de su defendido a Estados Unidos; sin embargo, se ratificó la presente determinación judicial y el extranjero será extraditado.

Te puede interesar: Caso Imedic: fijan para abril y mayo del 2022 el juicio oral para el Clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe del Ministerio Público, Ronier Sánchez ingresó al país desde Brasil utilizando documentación falsa y estaba tramitando la compra de una aeronave tipo jet, que sería utilizada para el tráfico de drogas.

Los antecedentes refieren que Sánchez se encontraba prófugo de la justicia de los EE.UU desde el 2016, tras haber realizado un aterrizaje forzoso en Venezuela con un avión con matrícula norteamericana, que transportaba más de 2 toneladas de cocaína. El mismo fue detenido el 25 de marzo en el barrio Mburucuyá de Asunción tras un allanamiento encabezado por la Fiscalía junto con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Está sospechado de introducir drogas a Estados Unidos y que trabajaba para los carteles de México y Colombia.

Podés leer: Identifican a mujer hallada en celda vip como hija de exintendente de PJC

Dejanos tu comentario