El fiscal Marcelo Pecci destacó que la lucha es desigual contra el crimen organizado, al mencionar que mientras la ciudadanía paga con sus impuestos el sostenimiento de las cárceles, los delincuentes operan con todo el lujo desde su lugar de reclusión. El agente del Ministerio Público habló de la necesidad de jerarquizar la labor de la Policía Nacional.

“Con nuestros impuestos les estamos pagando la seguridad y que, desde la cárcel, operan con todas las comodidades, la lucha es desigual y se debe actuar contra eso” sostuvo a la 1080 AM, al referirse al hallazgo de la celda vip del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, durante un procedimiento realizado por la madrugada de este jueves, en el marco de la investigación del cuádruple crimen del sábado pasado.

Te puede interesar: En PJC reclaman seguridad a las autoridades tras sucesivos asesinatos

Pecci dijo que los presos vip pueden tener lo que quieren en la celda privada, de acuerdo a lo observado durante el procedimiento fiscal-policial. “La sensación que me queda es que hay una libertad absoluta”, aseveró. En la intervención se encontraron comodidades como tres celulares, un televisor, aire acondicionado, una cama somier, hasta una mesa de billar y un auto eléctrico grande para niños.

“Hacer este tipo de allanamiento con el fin de obtener datos y lograr es bueno, pero al mismo tiempo ver que están encerrados en verdaderas mansiones, nos hace pensar en ese trabajo que hacemos contra el crimen organizado”, reflexionó.

Leé también: Gobernador de Amambay denuncia que el mismo Estado provee las armas para el sicariato

Con respecto a la presencia de una mujer en la celda ocupada por el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, visualizada con el allanamiento de esta mañana, Pecci comentó que “la información que tenemos es que ella era pareja del exagente (Carlos Gustavo) Rodríguez que salió de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y que luego fue asesinado, ella reconoció eso y actualmente sería pareja de Faustino Ramón Aguayo”.

Rodríguez falleció en diciembre de 2020; y la mujer fue identificada como Keldryn Mirna Romero Lesme, de 22 años de edad, hija del exconcejal y exintendente de Pedro Juan Caballero; y actual jefe de Salubridad e Higiene de la mencionada municipalidad, Óscar Romero.

Por último, el agente del Ministerio Público habló de la necesidad de una mejor asignación salarial a los policías habida cuenta los millonarios montos manejados por las organizaciones criminales. “Necesitamos jerarquizar el trabajo de nuestros policías, eso no prácticamente es aumento salarial, también, pero la organización criminal fácilmente va triplicar ese monto”, indicó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar