Se suspendió la audiencia preliminar del capitán de bomberos Rubén Valdez, acusado de los supuestos hechos punibles de lesión del derecho a la comunicación y coacción (sextorsión). La diligencia judicial se pospuso porque la defensa del acusado no accedió a una copia de CD. La audiencia debía realizarse ante el juez penal de Garantías Mirko Valinotti.
Ahora se tendrá que fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, en la que se definirá si se eleva a un juicio oral y público el presente proceso penal. En su momento, la agente fiscal María Estefanía González formuló acusación contra el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y sostuvo que cuenta con elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento ni consentimiento de la afectada.
El presente caso señala que el acusado presuntamente le había obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas, luego le hizo otra propuesta que involucraba a otra mujer.
La denunciante estando en la casa del acusado se percató de que el mismo tenía guardados en soporte magnético, como ser computadora, pendrive y CD, todas las filmaciones y fotografías de actos íntimos con la misma y con otras mujeres. Según la investigación fiscal, en octubre del 2019 Valdez grabó actos íntimos con otra mujer en un motel ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora sin conocimiento ni consentimiento de la misma, posteriormente el 5 de enero pasado, a través de terceras personas, empezaron a circular las imágenes de grabaciones entre amigos y camaradas.
El Ministerio Público asegura que las acusaciones contra Valdez se encuentran plasmadas en varios elementos de convicción que fueron colectados en la etapa preparatoria que se encuentran agregados en la carpeta fiscal, que con certeza demuestran el actuar del hoy acusado.
Podés leer: Caso guardaparques: principal acusado es condenado a 24 años de cárcel