La Corte Suprema de Justicia comunica a los usuarios de la Dirección General de los Registros Públicos y a la ciudadanía en general que el nuevo módulo de mesa de entrada y salida del Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (E-sigr) se encuentra en etapa de implementación, por lo que los trabajos de migración de datos aún no han culminado. Para la semana siguiente se estabilizaría el servicio digital a fin de dar respuesta rápida y efectiva a los trámites realizados ante la DGRP.

En ese sentido, el proceso de migración enlentece el uso normal del sistema por el volumen de datos que deben ser transferidos a la nueva base de datos y se prevé la finalización de los trabajos de implementación para la semana siguiente. Mientras se consolide la implementación de la nueva herramienta de gestión de la DGRP, se encuentra habilitado nuevamente el módulo de salida del sistema anterior para el retiro de los trabajos ingresados hasta el 30/09/2021.

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Los profesionales pueden consultar los estados ingresando a portal: https://gestiones.csj.gov.py/ConsultaEntradasWeb/ConsultaPorEntrada.seam, como habitualmente lo venían realizando.

Igualmente, se recuerda que esta nueva herramienta es un servicio tercerizado, cuyo diseño e implementación se encuentra a cargo del Consorcio de Gestión Documental, firma contratada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la adjudicación por Licitación Pública Nacional Pac N° 40/2019 “Sistema integral de Gestión Registral Electrónicos para la Dirección General de los Registros Públicos – Plurianual Ad Referendum”.

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