Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en la capital departamental. Uno de los locales allanados fue una escribanía ubicada sobre la céntrica avenida Mariscal López.

Del lugar fueron incautados documentos de transferencias realizadas por la gavilla del presunto jefe narco Miguel Servín, preso el fin de semana en Asunción bajo sospecha de liderar un grupo criminal que se dedica al tráfico internacional de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los lugares allanados fue una empresa de seguros que, según informaciones, era administrada por Liz Katherine Lailla Villalba, esposa de Servín, e igualmente presa el último sábado en la terraza del país.

Te puede interesar: “Sorteo de la vergüenza”: piden destitución de jueza que amañó nombres de magistrados para juicio

Se presume que, desde la escribanía, el grupo liderado por Servín ha realizado varias transferencias, e incluso compra-venta de inmuebles con dinero del narcotráfico. “Esa es la sospecha que tenemos”, sostuvo la fiscala Alba, a cuyo cargo estuvo todo el operativo que realizaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Antecedentes

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, los antidrogas detuvieron a Miguel Servín, bajo sospecha de estar involucrado en la incautación de una importante carga de cocaína en Villeta, a mediados del 2020. En esa ocasión, fueron decomisados 2.331 kilos de cocaína pura en el puerto privado Terport.

Además de Servín y de su esposa Liz Katherine, también se encuentran privados de su libertad la hija de la pareja, Marol Lizet Sevín Lailla (21); Denis Servín; Bruna Regna Martina Morais, Elvio María Vega Chaparro (Koki) y Francis Marcelo Rojas Benítez.

Podés leer: Caso guardaparques: principal acusado es condenado a 24 años de cárcel

Dejanos tu comentario