El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó un informe a la jueza Rosarito Montanía sobre la intercepción de llamadas del celular del abogado Daniel Lobo Corbeta, quien es defensor de Juan José Dubini Franco, imputado por narcotráfico. El pedido fue hecho por el presidente del JEM, Fernando Silva Facetti.

Asimismo, el Colegio de Abogados del Paraguay acompaña la denuncia formulada ante el JEM por Lobo Corbeta contra Montanía. También fue denunciado el fiscal Eduardo Royg ante el órgano juzgador de magistrados.

Te puede interesar: Se inició juicio oral contra Ramón González Daher y su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denuncia

Refiere la denuncia del mencionado profesional que “el fiscal y la jueza penal afectaron severamente y dañosamente el derecho a la inviolabilidad de la defensa que le garantiza a Juan José Dubini el artículo 16 de la Constitución Nacional, y a la vez, flagrantemente difuminaron la garantía contra la autoincriminación garantizada por el artículo 18 de la Carta Magna, pues el imputado, al comunicarse con su abogado, está realizando una exteriorización comunicativa que él nunca quiso hacer en público o que no quiere hacer en público”.

Asimismo, agrega que “visiblemente la magistrada denunciada para nada le garantizó, a instancias del agente fiscal también denunciado, al imputado Dubini la vigencia de las garantías fundamentales que a él y a cualquier persona sometida a proceso le acuerdan la Constitución y la ley”, señala el denunciante.

Podés leer: Camarista denuncia que invocan su nombre con fines extorsivos

Dejanos tu comentario