El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a dos mujeres por presunta estafa contra Y.F.A.V. y C.M.R.Y. El monto del supuesto fraude alcanza la suma de 45 millones de guaraníes. Ocurrió en la ciudad de Asunción.
La víctima Milciades Encina Aguilera había contactado con las mujeres que ofrecían teléfonos celulares a través de la red social Facebook. Al principio, el denunciante había comprado dos aparatos telefónicos de las ahora encausadas.
Al entrar en mayor confianza quiso adquirir más equipos y contactó nuevamente con las vendedoras y realizó nuevos pedidos, pidiendo además facturas legales, pero las mujeres explicaron al comprador que la empresa en la cual trabajaban solo podía expedir facturas por venta de electrodomésticos.
Lea también: Docentes ratifican pedido de aumento salarial del 16% y de momento continúa la huelga
Posteriormente, dos personas también pagaron por heladeras y televisores. Sin embargo, los electrodomésticos supuestamente estaban en el recinto de la Aduana y en 15 días serían entregados a los compradores.
Luego, pasó el tiempo y los aparatos no llegaron en poder de las víctimas. Tras el reclamo, las ahora imputadas argumentaron que necesitaban vender más productos para acelerar el retiro de Aduana, que sería en 15 días más. Así fue que los afectados totalizaron una compra de G. 45 millones en electrodomésticos, pero nunca recibieron los artefactos.
Lea también: Camarista denuncia que invocan su nombre con fines extorsivos
Luego las dos mujeres con las víctimas llegaron a un acuerdo y firmaron un contrato por escribanía. Las investigadas firmaron sendos pagarés y se comprometieron a devolver el dinero en dos pagos de G. 22.500.000, que debían efectivizar el 25 de octubre y 25 de noviembre del 2020, pero nunca cumplieron con el compromiso.
A raíz de esta situación, se presentó la denuncia en el Ministerio Público, que luego de varios pedidos de informes recolectó elementos de convicción contra las denunciadas para el inicio del proceso penal.