Por la inhibición de 10 jueces de sentencia aún no se pudo integrar el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los exministros de la Corte, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, acusados por el hecho punible de prevaricato. Hoy debía iniciar el juicio, pero por la separación de los magistrados la audiencia oral se tuvo que posponer.

La jueza Yolanda Portillo es la única que integra el colegiado, por lo que ahora se deberá buscar a los dos miembros para poder conformar el tribunal colegiado que deberá juzgar a los ex altos magistrados judiciales. Los magistrados que se apartaron de entender en el presente caso son Claudia Criscioni y Miguel Ruiz.

Te puede interesar: Fiscala Irma Llano investigará denuncia de La Nación sobre uso de logo para difundir noticia falsa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes del caso, en fecha 15 de diciembre del 2014 se presentó la denuncia contra Blanco en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. La misma fue promovida por Peter Kennedy, quien lo denunció por haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución del Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

La también exministra de la Corte, Alicia Pucheta, había integrado la Sala Penal y votó por el rechazo de la casación presentada por el denunciante. Sin embargo, Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez, también imputado, y con dos votos favorables revocaron la resolución del Tribunal de Apelación y confirmaron la condena a Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión. Según los elementos con los que el Ministerio Público cuenta, en todos los otros casos similares Blanco votó por el rechazo de la casación, incluso después de haber admitido este recurso (por única vez) en el caso que afecta a Peter Kennedy.

Podés leer: JEM solicitó informe a jueza sobre escuchas ilegales

Déjanos tus comentarios en Voiz