Ante la circulación de audios y textos entre profesionales del derecho, y la ciudadanía en general, que invocan al magistrado Gonzalo Esteban Sosa Nicoli y con evidentes fines extorsivos, la Corte Suprema de Justicia ha sido informada del caso y se emitió una alerta a fin de evitar potenciales perjuicios patrimoniales.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Primera Sala de Asunción Gonzalo Esteban Sosa Nicoli, con la debida aquiescencia de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, informó a toda la comunidad judicial y, principalmente, a la ciudadanía en general, que se encuentran circulando audios y textos remitidos por personas que utilizan su nombre con fines claramente extorsivos bajo la invocación del cargo de Secretario General de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Audiencia pública para aspirantes a ministros de la Corte inicia mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el citado Sosa Nicoli está ejerciendo la magistratura. La Secretaria General de la Corte está a cargo de Ximena Martínez quien desde el 15 de marzo de este año es la responsable de la referida secretaria de la máxima instancia judicial.

Asimismo el integrante del Tribunal de Cuenta de la capital, Gonzalo Sosa Nicoli, aprovechó la oportunidad para recordar que tampoco se ha autorizado a persona alguna a invocar su nombre por lo que exhortó a los profesionales y a la ciudadanía a extremar recaudos ante tales ofrecimientos y evitar potenciales perjuicios patrimoniales, refirió el citado magistrado.

Podes leer: A 5 años de la implementación del expediente electrónico, ejecutaron más de 9 millones de actuaciones judiciales

Dejanos tu comentario