Durante la madrugada de ayer viernes, la Policía Nacional logró detener a un joven tras una persecución sobre la ruta PY02, en la capital del Alto Paraná. En el momento de su detención se encontraron 265 kilos de marihuana prensada en su automóvil.

En la tarde de ayer, el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Óscar Ariel Cardozo, de 20 años, quien fue aprehendido con la droga. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación. Así también, pidió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del encausado, quien soporta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

El ahora detenido e imputado se desplazaba en un automóvil Toyota Platz, de color plata, con matrícula XAE 767. Al alcanzar la rotonda Oasis, del microcentro de Ciudad del Este, realizó una maniobra sospechosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cuatro personas mueren en un nuevo atentado en Pedro Juan

“Eso alertó a agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que estaban en las inmediaciones”, explican desde el Ministerio Público, por lo que comenzaron una persecución que derivó en la detención del hombre. “Los investigadores iniciaron inmediatamente una persecución, que culminó en las cercanías del viaducto del kilómetro 5, donde el joven chocó con su rodado contra dos ocupantes de una motocicleta”, detallan.

Te puede interesar: Tras nuevo fracaso en las negociaciones, docentes anuncian huelga de hambre desde el lunes

Afortunadamente, los intervinientes lograron aprehender al joven y tras una inspección del vehículo, se pudo confirmar que el mismo transportaba el cargamento de drogas. El fiscal Elvio Aguilera tomó intervención en el caso y presentó la imputación correspondiente con pedido de prisión preventiva.

Dejanos tu comentario