El fiscal antisecuestro Joel Cazal investiga un caso de sextorsión y en ese sentido se procedió a la detención de María Luana Rodas Acosta. La mujer estaría formando parte de un grupo criminal de sextorsionadores, compuesto por adolescentes y transexual, que operaba en Asunción y Central.

Al momento de la detención efectuada en la vía pública, calles Capitán Figari entre Picada Giarte y Avda. Acosta Ñu, se le hizo saber de sus derechos a la detenida y de su poder fue incautado un aparato celular.

Te puede interesar: Fiscal imputó por homicidio culposo a presunto responsable de accidente fatal

Posteriormente, se labró acta de procedimiento. El agente fiscal indicó que se investiga la comisión de extorsión por parte de estas personas, la mujer permitía la utilización de su imagen en redes sociales para atraer a hombres que iniciaban una relación por dichos medios, posteriormente la víctima era embaucada y extorsionada a cambio de dinero.

El representante del Ministerio Público analiza formular la imputación contra la persona detenida y en caso de ser así será un Juzgado Penal de Garantías el que tenga que admitir el presente caso y decidir si la detenida es beneficiada con medidas alternativas a la prisión o se ordena su prisión.

Podés leer: Fiscalía allanó la Dimabel por faltante de armas incautadas en varios procedimientos

Dejanos tu comentario