La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, realizó un allanamiento a la Dimabel, en el marco de una investigación por quebrantamiento del depósito de armas, que son productos de varias investigaciones.
La fiscal solicitó traer a la vista armas incautadas anteriormente, en un procedimiento del 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en la causa de Marcelo Piloto y otros.
Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: se suspendió juicio oral para tres acusados
Se realizó dicha solicitud en atención a que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, con mecanismo de disparo automatizado o modificado (selector de tiro en la corredera), fue hallada e incautada nuevamente el pasado 25 de marzo durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, dicha arma comisada debía estar en resguardo en el depósito de la Dimabel.
Sapriza señaló que se constituyó en la sede militar a fin de verificar y traer a la vista los documentos, listado de personales, condiciones de resguardo y otras evidencias necesarias. Así también, hoy fueron retiradas del ente, bajo acta, todas las armas pertenecientes al lote incautado en el 2018, a fin de contrastar y verificar otras armas o piezas faltantes, por tanto serán sometidas nuevamente a peritajes, por orden de la fiscal interviniente.
Dejanos tu comentario
Allanaron la mansión del “Rey de los robacoches” en Ñemby, pero logró fugarse
La Policía Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Ñemby en la casa que sería de un hombre que es conocido como el “Rey de los robacoches”, que formaría parte del clan Rotela. Esta persona está siendo investigada hace cuatro meses por una serie de robos y contaba con 14 antecedentes penales, que a la fecha fueron borrados del sistema, situación que también está siendo investigada.
Según el reporte policial, la intervención se realizó ayer jueves en el barrio Pa’i Ñu, en una mansión que está ubicada sobre la avenida Pratt Gill. En el sitio se encontraron varios automóviles que estaban denunciados como robados y antes de que los agentes lleguen el hombre ya se habría fugado en compañía de su esposa. Tanto el hombre como su sobrino fueron identificados en varios robos de autos.
Se trata de Juan Manuel Salinas Valdovinos, de 44 años, que cuenta con 14 antecedentes penales. “Iniciada esta investigación, hace cuatro meses saltaban todos los los antecedentes con los que contaban estas personas, al momento nos están informando que no está apareciendo. Esto ya fue comunicado al Ministerio Público”, confirmó el comisario Juan Pereira, en entrevista con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Detienen a empleado de planta industrial por hurtar cables de cobre
Detalló que durante la intervención se logró la incautación de dos vehículos de la marca Toyota, una motocicleta de la marca Kenton y un celular de la marca Samsung, entre otros indicios. “Se le acusa de robar más de 100 vehículos que fueron traídos vía Chile. Estos son robados y luego son modificados, se les cambia de color y el número de chasis. También, se realiza desarme en talleres clandestinos”, aclaró.
Apuntó que es muy difícil distinguir a los vehículos que fueron modificados por la gran cantidad de rodados de esta línea. “Estos se mimetizan en los controles y es así que van pasando. Uno de los rodados incautados ya circulaba en el país por un año, con documentación totalmente apócrifas y chasis implantado”, refirió.
Agregó que, minutos antes de la intervención, una camioneta de alta gama salió de la vivienda y fue detenida tres cuadras después. “Este vehículo salió de la casa y se produjo una persecución y a 10 cuadras se produjo la detención de la persona que estaba al mando, que es esposa del hombre. Se presume que éste descendió en medio en algún punto y emprendió la fuga”, puntualizó.
Leé también: Se mantiene un ambiente cálido y húmedo con precipitaciones dispersas
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: incautan siete camiones semirremolques adulterados
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva encabezada por la fiscal Ruth Benítez, agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía de Alto Paraná y personal de la subcomisaría 52, allanaron ayer viernes un taller, en el marco de una investigación por un hecho punible de manipulación de graficaciones técnicas en vehículos de gran porte.
Incautaron cinco semirremolques y dos tractocamiones, durante un procedimiento que fue a las 19:30 en un taller ubicado en el Km 31, Fracción Piro´y, distrito de Minga Guazú. La propietaria del inmueble es Mirian Acha viuda de Almirón. En el sitio fueron verificados todos los vehículos, siendo aprehendido Alcides Almirón Acha (45).
En todos los rodados inspeccionados fueron encontrados vestigios de adulteración por borrado total y reimpresión del chasis de su lugar convencional, así como la remoción de la plaqueta de seguridad, según el reporte del personal policial interviniente.
El comisario Silvano Presentado, jefe de Control de Automotores, indicó a La Nación/Nación Media que, mediante un trabajo con la Policía Federal de Brasil, se realizó un seguimiento y a raíz de esa investigación se llegó al citado taller. Mencionó que también fueron incautadas chapas adulteradas halladas en el taller y todo fue llevado al Departamento de Control de Automotores.
Los vehículos verificados fueron: un semirremolque de la marca Tecno Equino, modelo cisterna 3 ejes, amarillo, chapa AAER 171 Py y un tracto camión, marca Scania, modelo 124-420 6X2, blanco, con chapa AAAG698 Py. Ambos inscriptos a nombre de Alcides Almirón.
La lista sigue con un semirremolque Metalúrgica RE S.A. modelo cisterna 3 ejes, blanco, chapa AAFX 802 Py, inscripto a nombre de Edson Tomas; semirremolque de la marca Metalúrgica Rodas, modelo cisterna ejes, blanco, chapa HARM 952 Py, inscripto a nombre de Ángel Almirón y semirremolque también Metalúrgica RE, modelo cisterna e ejes, blanco, con chapa HAFK 519 PY.
Los dos últimos son un vehículo semirremolque de la marca Metalúrgica Rene, modelo cisterna, blanco, chapa BOJ104 PY, inscripto a nombre de Francisco Ibarra y otro tracto camión de la marca Scania, modelo 113, blanco, con chapa KAC 064 PY, a nombre de la empresa Calibri Import Export S.A. El mismo no reúne las condiciones de autenticidad en cuanto a la alineación, espaciado y profundidad de los números de chasis, según el reporte.
Puede interesarle: Mbaracayú: hallan cadáver en tierra mecanizada y detienen a supuesto autor
Dejanos tu comentario
Detectan encomienda que contenía partes de armas de fuego en el Silvio Pettirossi
La Dirección Nacional de Ingreso Tributarios (DNIT) informó este viernes que durante la jornada evitaron el ingreso al país de una encomienda que contenía partes de armas de fuego. Esta cargamento llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y debía salir del país, pero las piezas habrían sido importadas. Se estima que una sola pieza de encomienda tendría un valor de G. 100 millones en el mercado negro.
Según el reporte, el hecho se registró durante la tarde de hoy viernes, en un control de rutina realizado en el aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Luque. El cargamento fue supervisado y se pudo constatar que tenía un doble fondo, donde se ocultaban las piezas de varias armas.
“La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego. Este llegó hasta el aeropuerto internacional Silvio Petirossi, pero en un control rutinario, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país”, confirmaron los intervinientes.
Podes leer: Imputan a empresario por millonario desvío
Indicaron que encontraron partes de una carabina semiautomática calibre 300, cuyo valor estimado en el mercado negro es de unos G. 100 millones. “Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado”, apuntaron. Actualmente las autoridades investigan el origen y destino de la encomienda para determinar si se trata de una red de tráfico ilícito.
El operativo contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un trabajo conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). También se dio intervención a agentes de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) para el análisis del armamento.
Te puede interesar: Detienen al supuesto autor del homicidio del dueño de una playa de autos en CDE
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos tras agresión a funcionaria del INTN e imputan a abogado
Este miércoles, desde el Ministerio Público ordenaron una serie de allanamientos, en la vivienda del abogado y el local donde fue agredida la trabajadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en el departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, se imputó al hombre por coacción, coacción grave y otros hechos como los de resistencia, pero el hombre sigue prófugo.
En el transcurso de esta tarde una comitiva fiscal y policial encabezada por la fiscal Rocío González Alvarenga, llegó hasta la estación de servicios ubicada en la localidad de Tavapy para retirar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, también llegaron hasta la casa y luego a la oficina del hombre, donde se constató que no se encontraba en el sitio.
“Fuimos a la casa del abogado y fuimos recibidos por la señora, se realizó una inspección, pero no se encontraba en el lugar. Luego fuimos hasta su estudio jurídico donde nos recibió su secretaria y tampoco se encontraba”, dijo el comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría de Santa Rita, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: Cae quién sería el número 2 de la banda criminal de “Macho” en Canindeyú
Resaltó que también concluyó el allanamiento en la estación de servicio donde ocurrió el hecho de agresión y que se logró incautar el DVR de las cámaras de seguridad para su análisis. “Hasta ahora no le encontramos al abogado. Tenemos información de otros lugares donde podría estar y esperamos las órdenes de la fiscal para los procedimientos”, detalló.
La fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Walter Acosta. La representante del Ministerio Público remarcó que el agresor se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años. En un video se puede ver cómo la trabajadora de la institución fue agredida verbal y físicamente por el abogado de 49 años, en un proceso de intervención ocurrido el martes último.
Puede interesarle: Acoso sexual: sancionan con 48 horas de arresto a juez suspendido