El activista social y abogado Marcelo Martínez, quien hace más de un año denunció varios hechos de corrupción atribuidos al entonces intendente liberal de Ñemby Lucas Lanzoni, fue sobreseído del caso por el cual fue procesado e imputado, supuesta perturbación de la paz pública. El abogado también fue privado de su libertad por el caso. Las fiscalas Laura Guillén e Yrides Ávila presentaron la imputación.
Martínez había participado de una de las movilizaciones frente a la casa del senador Blas Lanzoni, padre de Lucas Lanzoni, por lo que fue procesado e imputado por el delito mencionado.
Ambas fiscalas fueron recusadas y reemplazadas por el fiscal Osmar Segovia, quien solicitó el sobreseimiento definitivo de Martínez. De acuerdo a los argumentos presentados por el fiscal, “Marcelo Martínez, según las grabaciones y los testigos, no fue autor del hecho investigado ni tampoco se le puede atribuir este tipo de hechos a una persona que se encuentra manifestándose sobre hechos de corrupción”.
Además, el fiscal argumentó que “no reúne los elementos del tipo penal imputado, pues no existe una multitud, no se ha realizado hechos violentos, tampoco se ha utilizado ningún tipo de armas ni se ha incitado al saqueo”.
En el mismo texto, el fiscal sostiene “que toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de manifestación como lo garantiza la CN, en su artículo 32, pues no se le puede atribuir a una persona por el hecho de manifestarse, la realización del hecho punible de perturbación a la paz pública”.
Marcelo Martínez actualmente es candidato a concejal por la lista 1 de la ANR, opción 3, y el mismo destacó que existe la esperanza en la Justicia y que el ciudadano de Ñemby dará su veredicto en estas elecciones.
“Hay esperanza en la Justicia y es la primera victoria del pueblo ñembyense contra el clan corrupto de Ñemby y el 10 de octubre la ciudadanía va a dar su veredicto en la urnas, esto es el inicio para luchar por la transparencia en nuestra ciudad”, concluyó Martínez.
Podés leer: Diputado critica intromisión de la Corte IDH sobre destitución de ministros