Ciudad del Este. Agencia Regional.

El caso en que un hombre fue imputado por abuso sexual en niños tras ser denunciado por inducir a su hijo menor de edad a la comisión de acto sexual en una niña (manoseo) tendría más víctimas, según la investigación que realiza la fiscala Viviana Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles en Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Ciudad del Este. “No descarto que existan más víctimas, siempre por inducción de este señor a su hijo menor de edad, pero dependerá del resultado de las diligencias que todavía se encuentran pendientes de su ejecución, así como seguir con varias otras diligencias”, explicó la fiscala Coronel.

“Es una investigación muy compleja porque conforme a los relatos que vamos obteniendo, nos damos cuenta que podrían existir más víctimas y se trata de tomar todo el cuidado posible para llegar a las mismas y el tipo de coacción del que fueron objeto, si es que se confirma”, manifestó la agente del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes pasado, en Minga Guazú, fue allanada la vivienda del hombre imputado y fueron incautados celulares, computadora, discos compactos que están siendo sometidos a peritajes y solo con los resultados de esas revisiones se podría saber si hay que imputar también por pornografía infantil, explicó la fiscala Vivian Coronel. También fueron encontradas armas de fuego en la casa.

Lea también: Imputan a abuelo que habría inducido al abuso sexual de su nieta

Según los relatos obtenidos hasta ahora por el agente fiscal, el hombre le habría exhibido videos de contenido sexual a su hijo de 13 años para decirle que todo eso que veía y aprendía debía hacer con otras personas de su entorno familiar y la víctima fue una niña de 11 años del mismo grupo familiar. La “enseñanza” del hombre a su hijo ya data desde que tenía 8 años, según la investigación fiscal.

La complejidad y gravedad del caso tiene que ver también con el hecho de que la madre de la niña de 11 años que fue víctima del manoseo también sufrió un intento de abuso de su padre, cuando ella tenía 14 años, pero no fue denunciado el hecho ante la Fiscalía por temor.

Déjanos tus comentarios en Voiz