El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Ocampos, Arnaldo Fleitas y Pedro Mayor Martínez, este último con voto en disidencia, confirmó la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico. De esta manera, el procesado seguirá recluido en la penitenciaría de Emboscada a la resulta del presente proceso penal.

Días atrás, la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, ratificó la prisión preventiva de Cabaña. El abogado Filemón Meza, defensor del acusado, había solicitado revisar la prisión de su representado. Este fallo fue apelado y el Tribunal de Apelación también ratificó que Cabaña seguirá en prisión.

Te puede interesar: Acusan por contrabando y piden juicio oral para funcionarios de Aduanas, militares y civiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia de revisión se llevará a cabo por medios telemáticos; es decir, Cucho Cabaña estará en la cárcel de Emboscada en compañía de su abogado y la jueza en su despacho.

En la presente causa falta que se desarrolle la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados en el presente caso enfrentarán o no un juicio oral y público.

Cabe recordar que en julio de este año, Cabaña fue trasladado de la cárcel de Tacumbú, en Asunción, a la penitenciaría de Emboscada, en Cordillera, ante un posible atentado, según comunicaron las autoridades.

Podés leer: Aplican altas condenas para cuatro personas por narcotráfico

Dejanos tu comentario