El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, confirmó que Efraín Alegre, titular del PLRA, enfrentará un juicio oral y público por presuntamente falsificar facturas para rendir cuenta de la campaña presidencial anterior.

El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por el abogado Guillermo Duarte, defensor de Alegre. Ahora, el expediente deberá bajar al Juzgado de Garantías para que se sortee el Tribunal de Sentencia que juzgará al acusado Alegre y otros.

Duarte había apelado la resolución del auto de apertura a juicio oral y público que decidió la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera. La defensa del político había solicitado la nulidad de la presente resolución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos abogados por estafa de G. 1.400 millones

Antecedentes

Alegre está acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. Por este delito estará sentado en el banquillo de los acusados. Además de él, también está acusado Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La víctima de los delitos citados es Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná.

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

Podés leer: Descubren cocaína oculta en un reloj de pared y trofeo

Acusación fiscal

La acusación fiscal refiere que Silvio Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas por este en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.

En tal contexto, señaló que al verificar sus registros encontró que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz